Marca Personal

Search Engine Optimization

Marca Personal

SEO y Marca Personal

Marca Personal o  Personal Branding  es un concepto de desarrollo personal. Consiste en considerarse a uno mismo como una marca y que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. Partiendo de la información disponible en Internet, tomamos la iniciativa y vamos creando una reputación online y marca personal mediante el uso de blogs, perfiles profesionales, redes sociales y microblogging y técnicas de Marketing Digital.

 

El concepto de Marca Personal surgió en EEUU a finales de los noventa y en los últimos años ha llegado a España, sobre todo al ámbito de los recursos humanos y a la formación en las escuelas de negocio. La Marca Personal ha encontrado en las redes sociales un potente catalizador que ha difundido este concepto con mucha fuerza más allá de estos ámbitos concretos.

 

Visto desde otro ángulo, desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. La creación de una marca personal en Internet va unida a una revisión a fondo del contenido de la página personal. Lo más importante en la marca personal es trabajar de forma preventiva y dedicar mucho tiempo a la creación de una reputación online positiva vinculada a un perfil profesional.

 

A diferencia de otros enfoques de técnicas de mejora profesional que tienden a la mejora de las características personales, este enfoque de marca personal tiende a la promoción personal a través de la percepción que los demás tienen de uno en este caso optimizada para Internet.

 

Blog de José Ramón Saura. SEO. SEM. ASO. RRSS.  CEO en Design Up Spain. Organizador en Google Developers Group. Presidente Asociación AENDI.

Si te interesan estos servicios quizás también te interesen los servicios como consultor SEO, SEM o Redes Sociales.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de:

Perfil de Twitter de Jose Ramon Saura Perfil de Linkedin de Jose Ramon Saura Perfil de Instagram de Jose Ramon Saura Perfil de Google+ de Jose Ramon Saura Perfil de Facebook de Jose Ramon Saura RSS de Jose Ramon Saura