SEM

Search Engine Marketing

Consultoría de optimización SEM

Consultoría de Optimización SEM Google Adwords

SEM (Search Engine Marketing), es una forma de realización de marketing online a través de Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de resultados tanto en ordenadores, televisiones, teléfonos móviles y tabletas. El organismo que regula a nivel mundial estas actividades es la Search Engine Marketing Professional Organization (SEMPO) y sus objetivos son promover y desarrollar las mejores prácticas para los consultores de optimización de motores de búsqueda y su desarrollo. Además de proporcionar materiales educativos y de información a los consumidores y los miembros de la industria sobre las mejores prácticas.

 

El buscador más  utilizado en Internet es Google, este aprovecha esta posición con su aplicación Google AdWords, la plataforma de publicidad y marketing de Google que permite aparecer en los resultados de las búsquedas en el momento en que los potenciales clientes de la empresa están realizando una consulta en el buscador.

 

Dentro del posicionamiento en buscadores encontramos: el posicionamiento natural o SEO y el posicionamiento de enlaces patrocinados o SEM. Éste último se basa en métricas como CPC (Coste por Clic) o CPM (Coste Por Mil impresiones). Básicamente estas actividades consisten en optimizar la utilización de la colocación de enlaces patrocinados para las palabras clave del interés del cliente, en los resultados de búsqueda de los usuarios. En este caso, se trata de una estrategia de pago y dependerá en gran medida, de cuanto estemos dispuestos a pagar.

 

En este modalidad de marketing online sólo pagas si alguien hace clic en un anuncio (CPC) y acaba en una página web, no cuando un anuncio se muestra (Impresiones), solo se realizaría un desembolso económico cuando la publicidad atrae tráfico para una web. Lo que se invierte depende del presupuesto de la empresa, no hay un presupuesto mínimo preestablecido para cada campaña. Así los objetivos del Marketing Digital serían los siguientes:

 

• Aumentar la visibilidad en Internet de un sitio web.

• Conseguir nuevos clientes.

• Conocer los intereses de un cliente dentro del sector de la empresa.

• Conocer a nuestros competidores.

• Aumentar ventas

 

Hoy en día el posicionamiento en buscadores puede realizarse en otros buscadores, dependiendo del sector al que interese dirigir la compañía.

 

Servicios como consultor SEM

- Análisis de mercado y de la situación actual

- Creación de estrategia de Marketing en Buscadores

- Creación, gestión y optimización de campañas con Google Adwords

- Formación en Search Engine Marketing (SEM)

- Optimización de landing pages (páginas de aterrizaje)

- Medición de resultados

- Campañas en Facebook Ads

- Google Scripting para Adwords

 

También vinculado a la analítica:

 

- Configuración básica

- Paneles personalizados

- Informes personalizados

- Segmentos personalizado

La optimización diaria de estrategia SEM

Hay que tener claro algunos factores que pueden determinar la optimización de la estrategia SEM. Tenemos que preguntarnos ¿quiénes somos? y ¿con qué objetivo está diseñada nuestra web?. El encargado de la optimización debe tener claro qué intentamos conseguir y a que usuarios intentamos atraer así como qué esperamos que hagan una vez dentro de nuestra web.

 

La optiimización de estos enlaces patrocinados proporciona un alto grado de afinidad con los targets y las búsquedas que realizan. Cuanto más consigamos optimizar la búsqueda patrocinada más segmentación conseguiremos en ese target.

 

Si quieres contratar estos servicios de consultor por favor contacta conmigo.

 

Blog de José Ramón Saura. SEO. SEM. ASO. RRSS.  CEO en Design Up Spain. Organizador en Google Developers Group. Presidente Asociación AENDI.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de:

Perfil de Twitter de Jose Ramon Saura Perfil de Linkedin de Jose Ramon Saura Perfil de Instagram de Jose Ramon Saura Perfil de Google+ de Jose Ramon Saura Perfil de Facebook de Jose Ramon Saura RSS de Jose Ramon Saura